jueves, 8 de noviembre de 2012

Turrón de chocolate navideño

Los dulces que le gustan a los grandes tanto como a los chicos con muy clásicos de las fiestas de navidad, por eso es que les mostraremos que sencillo es hacer en casa un turrón de chocolate para que deban salir a comprar estas cosas que podemos ofrecerlas caseras a nuestra familia.
turron de chocolate de navidad

Ingredientes:
  • 250gr de chocolate en tableta
  • 200gr entre nueces, avellanas y almendras
  • 250ml de crema
  • 100gr de azúcar
Primero que nada debemos picar las nueces, avellanas y almendras de manera que queden trozos pequeños, les aconsejamos usar la procesadora, ya que sólo hay que meter todo adentro y la maquina se encarga de picar en segundos.

En segundo lugar derretimos el chocolate en el microondas o a baño maria como deseen, agregamos la crema al chocolate e incorporamos estos dos ingredientes, agregamos el azúcar, junto con las nueces, avellanas y almendras, mezclamos.

Tomamos un molde de metal plano, cubrimos con manteca para que no se pegue el turrón y untamos esta mezcla que quede de la altura que deseemos, luego solamente nos queda llevar a la heladera durante unas horas y sacarlo una vez que este frío, de modo que se encuentre mas sólido, ahora si debemos cortar las formas de los turrones navideños y decorarlos si desean como el de la imagen.


Tomado de recetasnavidad.com.ar

1 comentario:

  1. la receta se ve genial y deliciosa, una buena opcion,solo que no veo la receta en si

    ResponderEliminar