Cómo hacer Pavo a la Luxy paso a paso:
- El pavo se descongela y una vez hecho esto, se extrae el pezcuezo y lo que contenga en el interior. Se coloca en un molde para hornear o refractario y se frota por fuera con mantequilla o margarina a la que se ha mezclado una cucharada de consomé de pollo. Si tiene pescuezo colocarlo a un lado junto al pavo. Precalentar el horno a 200 grados centígrados por quince minutos.
- En la licuadora se bate el jugo de naranja y las dos cucharadas de consomé de pollo restantes y se agrega al pavo, junto con la piña sin el jugo y las ciruelas.
- Cubrir con el papel aluminio y meter al horno para dejarlo hornear por aproximadamente 2 horas, checando después de una hora que el líquido esté hirviendo y bañar cada 15 minutos el pavo por la siguiente hora. Si es necesario dejar otra media hora porque el jugo debe alcanzar el grado de ebullición, una vez que esto haya ocurrido se puede destapar el pavo y dejarlo dorar un poco.
- Puede servirse frío o caliente, bañado con su jugo y puede acompañarse con alguna pasta a la mantequilla o un puré de papa o manzana.
Consejos y trucos para cocinar Pavo a la Luxy:
Se puede hacer con pavo crudo pero tardará el doble de tiempo para estar porque hay que dejarlo una hora por cada kilo de peso. El pavo ahumado queda muy bien para ahorrar tiempo y es más jugoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario